Diseñadas para aumentar el tráfico cualificado, generar consultas estratégicas e incrementar el número de conversiones, las campañas Google AdWords o Google Ads constituyen actualmente la herramienta estrella en SEM ya que permiten dar visibilidad a un producto o servicio en el momento exacto en que es buscado por el usuario.
Si bien es cierto que estas campañas ofrecen una interfaz muy intuitiva, los parámetros a controlar son numerosos y por eso no es tan fácil hacerlo correctamente desde el principio. Solo una extensa experiencia puede aportar el suficiente caudal de conocimiento como para evitar errores a la hora de optimizar adecuadamente las campañas Google AdWords.
De hecho, ciertas equivocaciones, e incluso meros descuidos, pueden originar importantes pérdidas de dinero en este tipo de campañas. Por esta razón, a continuación te ofrecemos un listado con algunos de los errores más frecuentes al momento de optimizar una campaña de Google Ads:
• No definir con precisión los objetivos de la campaña.
• Agrupar incorrectamente los anuncios o las palabras clave.
• No realizar adecuadamente la segmentación correspondiente.
• Hacer un mal uso de las distintas concordancias.
• Emplear erróneamente las palabras clave negativas.
• Seleccionar incorrectamente el tipo de campaña deseada.
• No activar las extensiones de anuncios.
• Optimizar la campaña pero no la Landing Page.
• Omitir la llamada a la acción en los anuncios.
Es importante recordar que el sistema por el cual Google Ads posiciona los anuncios se basa en un ranking que es producto de la multiplicación del precio máximo que se esté dispuesto a pagar por palabra clave y el Nivel de Calidad de dicha palabra clave.
Sin duda, para maximizar los beneficios de tus campañas Google AdWords, la mejor decisión es contratar a verdaderos expertos en el área, como lo somos en NetOne desde hace mas de 20 años.
Déjenos su consulta a continuación y nos pondremos en contacto: