Si bien es cierto que existen muchas formas de tener visibilidad en Internet, como aparecer en las redes sociales o tener presencia en los medios de comunicación digitales, las campañas Google Adwords (Ads) encierran una ventaja decisiva: aprovechan la búsqueda del usuario para mostrar los productos y servicios asociados a su interés con un solo click.
Dado que existen diferentes tipos de campañas Google Adwords, es importante recordar que, antes de elegir la más adecuada deben definirse los objetivos de marketing, la estrategia de marca y la cantidad de tiempo y dinero que se está dispuesto a invertir.
Las campañas Google Adwords más requeridas son las de Búsqueda y consisten en anuncios de texto que se muestran en los resultados de Google a aquellos potenciales interesados en adquirir los productos y servicios ofrecidos por el vendedor.
Por otra parte, las campañas de Display permiten llegar a un público relevante con anuncios visualmente atractivos mientras los usuarios navegan por miles de sitios web, aplicaciones y propiedades de Google, como YouTube.
Asimismo, las campañas de Video Ads muestran anuncios de video en YouTube y otros sitios web con la finalidad de provocar conversiones y aumentar las ventas.
A su vez, las campañas de Shopping son fichas de productos con una orientación minorista para vender inventarios de productos y se exponen tanto en los resultados de la búsqueda como así también en la pestaña de Google Shopping.
En cuanto a las campañas de aplicaciones, son aquellas que permiten encontrar posibles usuarios para cada aplicación y aumentar las ventas dentro de ella, optimizando automáticamente los anuncios en la Búsqueda, Play, YouTube, Descubre y en millones de sitios y aplicaciones.
Finalmente, las campañas locales están pensadas para atraer a nuevos clientes a las tiendas físicas mediante anuncios destinados a aparecer en la Búsqueda, Display, Google Maps y YouTube.
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