Luego del auge de las ventas online producto de la pandemia, el desarrollo de eCommerce transita un tiempo de estabilidad y crecimineto sostenido, marcado por importantes desafíos para el 2022: usuarios más exigentes, pymes con mayores capacidades tecnológicas y un mercado mucho más competitivo.
De acuerdo a la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), durante 2021 el desarrollo de eCommerce en nuestro país alcanzó un 68% de crecimiento, superando los $1,5 billones en ventas. En este escenario, los 5 rubros que más facturaron durante el año pasado fueron los siguientes:
• Equipos de audio, imagen, consolas, TI y telefonía.
• Alimentos, bebidas y artículos de limpieza.
• Elementos para el hogar: muebles, decoración, etc.
• Pasajes, hotelería y turismo.
• Electrodomésticos en general.
Pese al regreso paulatino a la nueva normalidad y la consecuente estabilización del comercio electrónico durante el 2021 respecto del año anterior, el proceso de digitalización de la economía argentina es irreversible. Los consumidores ya han incorporado el eCommerce como parte de su vida cotidiana y saben conciliarlo muy bien con la modalidad de compra tradicional.
En este contexto del desarrollo de eCommerce, la tarjeta de crédito constituye el principal medio de pago elegido por los usuarios (76%), seguido por el pago en efectivo (11%) y la tarjeta de débito (7%). Por su parte, tanto las billeteras electrónicas como las transferencias bancarias, hasta el momento representan una porción mucho más marginal (6%).
En definitiva, con el avance de las tecnologías aplicadas a la economía digital, no es difícil vislumbrar un horizonte sumamente prometedor para el desarrollo de eCommerce en Argentina, con un ecosistema que tiende a generar un segmento cada vez más profesionalizado, consumidores más satisfechos y pymes mucho más decididas a incorporar Internet como su principal canal de ventas.
¡Llámenos al (011) 4460-1500 y lo asesoramos sobre como montar el eCommerce!