Según el estudio Mid Term 2022, recientemente presentado en la 16° edición del eCommerce Day en Argentina por parte de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el desarrollo de eCommerce en nuestro país transita una época de plenitud con cifras que deslumbran, incluso a los mismos expertos, debido al contraste con la economía general.
El desarrollo de eCommerce en Argentina
A paso firme y decidido, el desarrollo de eCommerce en Argentina sigue creciendo, aun después de la pandemia, cuando parecía que había tocado su récord de ventas online. Sin embargo, durante el primer semestre de 2022, se vendieron a través del comercio electrónico casi 134 millones de productos, mediante más de 91 millones de órdenes de compra, lo que representa un 14% de aumento en comparación con el mismo período del año 2021.
En efecto, solo en los primeros seis meses de este año, la industria de los negocios digitales en el país facturó $1.090.480 millones de pesos, lo que constituye un incremento del 73% respecto del año anterior, poniendo en evidencia que los canales de venta online continúan en plena expansión. Al respecto, el presidente de la CACE, Alberto Calvo, precisó que “el crecimiento del eCommerce hay que verlo en su real dimensión, como un factor importante en el desarrollo del país y un motor grande para la economía nacional”.
La clave para entender este singular fenómeno estriba en que las compras online se están volviendo un hábito de consumo para los argentinos. De hecho, el informe confirma que 9 de cada 10 argentinos conectados ya han realizado compras online; mientras que un 5% lo experimentaron por primera vez en el primer semestre del año, donde también se observó una ampliación del nivel socioeconómico y un mayor rango de edad en el consumidor.
Por esta razón, los expertos esperan que el desarrollo de eCommerce en Argentina continúe en ascenso, arrojando números aún más prometedores para el segundo semestre de 2022.