Le informamos la existencia de algunos virus y códigos maliciosos que afectan los sitios web. Ya hemos constatado algunos casos puntuales.
El problema radica en que Google posee una herramienta de de navegación segura en la barra de Google, una vez que detecta el virus no permite la navegación en el sitio avisando al usuario que el sitio puede resultar dañino. Más allá de este efecto, también retira el sitio de los resultados perdiéndose momentáneamente las posiciones.
El virus explota vulnerabilidades del servidor (hosting) para inyectarse en algunas páginas del sitio y comenzar a replicarse. Dado que no son virus tradicionales no todos los antivirus los detectan. Hasta la fecha en los sitios alojados en NetOne (hosting provisto por NetOne) no ha habido casos, estamos viendo casos en hosting de otras compañías. Intentaremos detectarlo lo mas tempranamente posible para que los efectos sean mínimos.
Si se detectara, existen varias opciones de solución, en principio el Webmaster o empresa de hosting podría brindar la solución, sino, les pedimos que se pongan en contacto con nuestro equipo comercial para ver alternativas.
Aprovechamos la ocasión para saludarle cordialmente.